martes, 28 de enero de 2014

CRÓNICA (Bulls 86 @ Wolves 95): Los Timberwolves se aprovechan de la baja de Joakim Noah.

Kevin Love anotó 31 puntos para liderar el triunfo de Minnesota Timberwolves frente a los Bulls en el partido disputado en el United Center de Chicago, que contó con la presencia de 21.637 espectadores. Con esta victoria, los Timberwolves rompen una racha de 7 derrotas consecutivas que mantenían con los Bulls. Por parte de los Chicago Bulls jugaron: D.J. Augustin (19 puntos y 6 asistencias), Jimmy Butler (16 puntos y 8 rebotes), Dunleavy (10 puntos), Carlos Boozer (20 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) y Taj Gibson (10 puntos y 10 rebotes) -Quinteto titular-; Tony Snell (2 puntos y un mal día desde la línea de tres puntos con 0/5), Mohammed (9 puntos), Mike James (1 asistencia) y Cartier Martin. No jugaron por decisión técnica ni Erik Murphy ni Tornike Shengelia.



Sin Joakim Noah (baja para el partido por enfermedad), el dominio bajo los aros de los Wolves se hizo patente, y ello pese a que el center titular de los Wolves, Nikola Pekovic (que está promediando 18,4 puntos y 9,3 rebotes por partido esta temporada), se lesionó en el primer cuarto del encuentro (sólo disputó 6 minutos), circunstancia ésta que fue aprovechada por el reserva Ronny Turiaf (quien promediaba una media de 2,3 puntos por partido) para alcanzar su anotación más alta de la temporada, con 14 puntos en 32 minutos de juego, a los que hay que sumar 7 rebotes y 3 tapones. Gran partido de Kevin Love, que volvió a liderar a su equipo una vez más en el aspecto anotador (31), con una actuación impecable que se vio completada con un gran acierto en el lanzamiento de tiros libres (14/14), capturando además 8 rebotes (todos en defensa) y repartiendo 2 asistencias en 35 minutos de juego. Ricky Rubio terminó el partido con 9 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes en 30 minutos de juego. 

Por parte de los Chicago Bulls, que además de Noah tuvieron nuevamente la baja del base Kirk Hinrich, hay que destacar el gran partido de Carlos Boozer con 20 puntos, 14 rebotes (12 de ellos en defensa) y 5 asistencias en 37 minutos de juego. El base D.J. Augustin, de nuevo titular, siguió demostrando su buen nivel, consiguiendo 19 puntos y repartiendo 6 asistencias en los 39 minutos que disputó. Además, Taj Gibson, que aprovechando la baja de Joakim Noah volvió a jugar de titular, consiguió un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes. Buen partido también de Jimmy Butler, quién terminó con 16 puntos y 8 rebotes en 40 minutos disputados. Ante la baja del center titular de los Bulls, el veterano reserva Nazr Mohammed vió notablemente incrementados sus minutos de juego (22), aportando 9 puntos y 5 rebotes. Debe destacarse que la rotación de los Chicago Bulls en este partido, con las bajas de Noah y Hinrich, se limitó a siete jugadores (dado que la participación de Mike James -8 minutos- y Cartier Martin -1 minuto- fue testimonial).

Destacar que los Chicago Bulls apuraron sus opciones de victoria hasta prácticamente el último minuto, cuando Augustin, con un triple, colocó a los Bulls cinco puntos por debajo en el marcador, pero los Wolves, lejos de dudar, respondieron con contundencia de la mano de Love, tirando por tierra las esperanzas de victoria de Chicago. 

Tras el partido, el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, se refirió a las bajas de Noah y de Hinrich: "Este equipo tiene mucho orgullo, siempre da todo lo que tiene dentro, pero no podemos perder de vista el hecho de que en estas situaciones necesitamos que confluyan muchos factores y estar al máximo nivel individual para poder hacer frente a tantas bajas y optar a la victoria".

En cualquier caso, a título personal, entiendo que este resultado no debe suponer ninguna sorpresa para los aficionados de los Bulls, y es que con las bajas de Joakim Noah (fundamentalmente) y de Kirk Hinrich, el equipo queda muy debilitado, debido a las limitaciones de su segunda unidad (nuestro center suplente es Nazr Mohammed, y Thibodeau tiró de Taj Gibson para cubrir esa demarcación). A pesar de todo, el equipo se esforzó al máximo para mantenerse en el partido y hubo ciertas esperanzas con ese triple de Augustin a falta de 1:29 para el final, que nos ponía con sólo 5 puntos de desventaja. Ahora sólo nos queda esperar a que Joakim Noah se recupere lo antes posible y pueda volver a jugar. Con él nuestras opciones suben, sin él prácticamente no existen, aunque el espíritu de lucha de este equipo siempre va a estar ahí. 

Autor: @conel9juanma