sábado, 25 de enero de 2014

CRÓNICA (Bulls 95 @ Clippers 112): Blake Griffin acaba con la racha de victorias de los Bulls.

Blake Griffin, con 26 puntos y 13 rebotes, impuso su poder bajo los aros y resultó fundamental en la victoria cosechada por Los Ángeles Clippers en su visita al United Center de Chicago, que registró una entrada de 21.755 espectadores. 



El primer cuarto fue clave en la victoria de los Clippers, logrando un parcial de 41-26 a su favor (la tercera vez en esta temporada que los Clippers consiguen anotar 40 puntos o más en el primer cuarto). A partir de este momento, los Bulls no lograron acortar la distancia más allá de los 8 puntos, apareciendo entonces los jugadores de perímetro de los Clippers (fundamentalmente Crawford y J.J. Redick) para acabar con cualquier esperanza de remontada.



Los Clippers contaron para este partido con la baja de Chris Paul, quien sigue recuperándose de su lesión en el hombro derecho. Le sustituyó en el quinteto inicial Darren Collison, que cuajó un buen partido, anotando 17 puntos y repartiendo 4 asistencias. Por su parte, los Chicago Bulls recuperaron a Carlos Boozer, quien tras perderse el último partido logró terminar como máximo anotador de su equipo con 22 puntos. A destacar la actuación de Joakim Noah, que con 12 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias en 34 minutos de juego, lleva quince partidos consecutivos con 10 o más rebotes, empatando con Dennis Rodman en la cuarta racha más larga en la historia de la Franquicia. 

Al término del encuentro, el entrenador de Chicago, Tom Thibodeau (al que le señalaron su séptima técnica de la temporada), precisó que su equipo no supo cubrir la línea de tres puntos de los Clippers, lo que facilitó mucho las cosas al equipo angelino, máxime cuando cuenta con especialistas de la talla de J.J. Redick. Doc Rivers, entrenador de los Clippers, destacó que su equipo logró hacer todo el trabajo en el primer cuarto.

Autor: @conel9juanma