viernes, 24 de enero de 2014

CRÓNICA (Cavs 87 @ Bulls 98): Augustin y Gibson guían a los Bulls hacia el triunfo contra los Cavaliers.

A pesar de las bajas de dos de sus titulares (Carlos Boozer y Kirk Hinrich), los Chicago Bulls vencieron con relativa comodidad a los Cleveland Cavaliers por 98-87 en el encuentro disputado en el Quicken Loans Arena de Cleveland, que presentó una entrada de 16.890 espectadores.



Precisamente, los más destacados por parte de los Chicago Bulls fueron los dos jugadores que entraron en el quinteto titular a consecuencia de las bajas de Boozer y Hinrich. De un lado, el base D.J. Augustin se destapó con otro gran partido, consiguiendo 27 puntos (3/6 en tiros de dos, 5/8 en tiros de tres y 6/6 en tiros libres), repartiendo 7 asistencias y capturando 5 rebotes en 38 minutos de juego. Y de otro lado, Taj Gibson igualó su record personal en anotación con 26 puntos (11/15 en tiros de dos y 4/6 en tiros libres) en 42 minutos de juego. 

A destacar también la notable aportación ofensiva de Mike Dunleavy, quien consiguió 22 puntos (4/5 en tiros de tres) en 38 minutos de juego, así como la nueva muestra de poder defensivo de Joakim Noah, quien capturó 18 rebotes (15 de ellos en defensa) en 38 minutos de juego. En la recta final del encuentro, los triples de D.J. Augustin y de Mike Dunleavy resultaron vitales para asegurar la victoria de Chicago, que se pone con un record de 21 victorias por 20 derrotas, logrando de esta forma superar el 50% de victorias en relación con los partidos jugados por primera vez desde el pasado 22 de Noviembre. 

Por parte de los Cleveland Cavaliers, cabe destacar la actuación de Kyrie Irving (26 puntos), Dion Waiters (15 puntos) y de Anderson Varejao (10 puntos y 11 rebotes). Fundamentalmente fue Irving quien trató de tirar de su equipo, pero no encontró el apoyo necesario de sus compañeros, entre quienes se encontraba Luol Deng, que se enfrentaba por vez primera al que durante diez años ha sido su equipo. Deng terminó el partido con 11 puntos, con sólo 2/11 en tiros de campo (0/2 en tiros de tres). Taj Gibson se refirió a Luol Deng tras el partido: "Nosotros sabíamos las cosas que le gustan hacer a Luol, así que tratamos de forzar su juego hacia sus puntos débiles. Es algo que teníamos muy claro antes de este partido, aunque lo apreciamos". Deng, por su parte, reconoció su mal partido: "No estoy nada contento con mi actuación, pero los Bulls son un equipo con un buen sistema defensivo". El técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, en referencia a las bajas que presentó su equipo en Cleveland, destacó que "es una de las cosas que más respeto de este equipo: los chicos siempre responden a los desafíos que se les presentan poniendo todo su corazón".

Al finalizar el partido, los jugadores de los Bulls se acercaron uno a uno a abrazar a Luol Deng quien, antes de empezar el encuentro, se acercó al banquillo de Chicago para abrazar a Tom Thibodeau y al resto del equipo técnico de los Bulls. Sin duda, tras pasar diez años en Chicago, Luol Deng ha dejado una huella imborrable en la historia de la Franquicia de Illinois. ¡Gracias por todo, Lu!

Autor: @conel9juanma