viernes, 31 de enero de 2014

Joakim Noah jugará el "All-Star Game" de New Orleans.

La NBA anunció en el día de ayer la lista de reservas de ambas Conferencias para el "All-Star Game" que se disputa este año en New Orleans (16 de Febrero). Hay que recordar que, a diferencia de los quintetos titulares, elegidos por votación popular, la composición de la lista de reservas de ambas Conferencias es una competencia que se atribuye a los entrenadores de todas las Franquicias que integran la competición, con lo que el valor de dicha designación, más allá de la popularidad, tiene un valor adicional. 



La lista de jugadores reservas es la siguiente:
Por la Conferencia Este: Chris Bosh (Heat), DeMar Derozan (Raptors), Roy Hibbert (Pacers), Joe Johnson (Nets), Paul Millsap (Hawks), John Wall (Wizards) y Joakim Noah (Bulls).

Por la Conferencia Oeste: James Harden (Rockets), Chris Paul (Clippers), Dwight Howard (Rockets), LaMarcus Aldridge (Blazers), Tony Parker (Spurs), Damian Lillard (Blazers) y Dirk Nowitzki (Mavs). 

Para Joakim Noah se trata de su segunda participación consecutiva en este partido (la anterior temporada también fue seleccionado como reserva por los entrenadores). El "general manager" de los Bulls, Gar Forman, declaró que "Noah se merece esta designación. Se trata de un jugador que pone toda su energía y pasión en su trabajo. Es increíble verlo entrenar, esa dedicación es lo que le ha hecho convertirse en la clase de jugador que es y en un líder para nuestro equipo". 

Hasta el momento de su designación, Joakim Noah (Nueva York, 25 de Febrero de 1.985) ha participado en 43 partidos, con una media de 11,7 puntos, 11,4 rebotes, 4,2 asistencias, 1,37 tapones y 1,14 robos en 33,8 minutos por partido. Se trata de uno de los ocho jugadores de la NBA que en la actualidad mantienen unos promedios de "doble-doble" (en su caso, en puntos y rebotes). Con la baja de Derrick Rose y el traspaso a Cleveland de Luol Deng, Joakim Noah se ha convertido en el pilar fundamental de los Chicago Bulls, logrando con sus actuaciones que, pese a las circunstancias, se encuentren peleando por entrar en los Playoffs.



En el "All-Star Game" del pasado año, que se celebró en Houston, Joakim Noah disputó 16 minutos, consiguiendo 8 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Para los Chicago Bulls, su designación supone que por quinto año consecutivo tengan un jugador que participa en este partido.

Autor: @conel9juanma