viernes, 14 de febrero de 2014

CRÓNICA (Bulls 92 @ Nets 76): El trío Noah-Boozer-Gibson mantiene a los Bulls en racha y los afianzan en puestos de Playoffs.

El poder en la pintura de Chicago (45-27 rebotes) fue determinante para el devenir del interesante partido disputado en el United Center, ante la presencia de 21.500 aficionados. Con esta victoria, los Chicago Bulls se afianzan en la cuarta posición de la Conferencia Este (27-25), amenazando la tercera posición de Toronto (28-24). Los Nets (24-27), por su parte, ocupan la séptima posición de dicha Conferencia. 



Todos los equipos de la NBA tratan de llegar con una victoria al parón del fin de semana del "All-Star Game", y eso es precisamente lo que han conseguido los Bulls, apoyados sobre la aportación de sus hombres altos: Joakim Noah consiguió un nuevo "doble-doble" de 14 puntos y 13 rebotes; Carlos Boozer (que volvió al equipo tras perderse los últimos tres partidos por lesión) ocupó un puesto en el quinteto titular y aportó 15 puntos y 10 rebotes para Chicago; finalmente, Taj Gibson volvió a cuajar una gran actuación (gran temporada la suya), siendo el máximo anotador de los Bulls con 16 puntos. Destacar también la aportación de Mike Dunleavy y de Jimmy Butler, ambos con 14 puntos.



Noche aciaga de cara al aro por parte de Joe Johnson y de Deron Williams en los Nets (ambos terminaron con un 4 de 14 en tiros de campo), que estuvieron liderados por Paul Pierce, que anotó 15 puntos. Deron Williams aportó 13 puntos, Joe Johnson 11 y Shaun Livingston 10. 

Es la segunda derrota de la temporada para los Brooklyn Nets en sus enfrentamientos con los Bulls (la anterior fue el día de Navidad, en un encuentro que se disputó en su cancha). Los Bulls amplían a cuatro su racha de victorias consecutivas en partidos disputados contra los Nets, que han perdido 13 de los últimos 16 partidos de temporada regular disputados en el United Center de Chicago. 

Destacar que en el tercer cuarto, Joe Johnson y Jimmy Butler intercambiaron unas palabras y tuvieron que ser separados por sus compañeros de equipo, después de que Johnson le diera un leve codazo a Butler en una jugada. Butler le pidió explicaciones y Johnson, quien ya estaba agarrado por uno de sus compañeros, lanzó su mano sobre la cara de Jimmy, que tuvo que ser contenido por Joakim Noah. La pequeña trifulca se resolvió con una técnica para cada uno. Fue la anécdota de un partido ganado con facilidad por los Bulls. 

Al término del encuentro, Carlos Boozer se refirió a su pequeño parón a causa de su lesión: "creo que este periodo de inactividad me va a venir muy bien. Ha sido un pequeño descanso que seguramente hará que esté totalmente listo para afrontar la recta final de la temporada". En cuanto al partido, Boozer destacó el buen nivel de juego de su equipo: "estamos jugando muy bien, y eso tiene su reflejo en esta racha ganadora en la que hemos entrado". Joakim Noah, por su parte, lanzó un mensaje muy claro: "estamos muy contentos pero no satisfechos. Tenemos hambre". Ese es el espíritu de este equipo, que lo mantiene en puestos de Playoffs pese a las bajas.