jueves, 6 de febrero de 2014

CRÓNICA (Kings 99 @ Bulls 70): DeMarcus Cousins se basta para doblegar a los Bulls.

Los Sacramento Kings rompieron una racha de 7 derrotas consecutivas al vencer a los Chicago Bulls en el Sleep Train Arena, que registró una entrada de 15.178 espectadores. Los Bulls terminaron con un pobre porcentaje del 28,2% de acierto en tiros de campo, el porcentaje más bajo logrado por un oponente de los Kings desde 1.985.



Por parte de Sacramento, debe destacarse por encima de todos la actuación del center DeMarcus Cousins, que acabó con 25 puntos y 16 rebotes (14 de ellos en defensa) en sólo 33 minutos de juego. Su brillante actuación estuvo bien complementada por Rudy Gay (14 puntos) y el base Isaiah Thomas (19 puntos). El reserva Jimmer Fredette aportó 11 puntos y 4 asistencias en tan sólo 10 minutos sobre la pista.



Los Bulls tuvieron una noche aciaga en cuanto a porcentaje de tiro, terminando con un 28,2% (22/78). Joakim Noah rompió su buena racha de "dobles-dobles" para terminar el partido con 4 puntos y 4 rebotes en sólo 18 minutos de juego, ya que fue expulsado en el tercer cuarto, tras recibir dos faltas técnicas en menos de tres minutos. Por parte de Chicago, únicamente consiguieron dobles figuras Jimmy Butler (17 puntos), Tony Snell (11 puntos) y Taj Gibson (11 puntos). 

Al término del encuentro, DeMarcus Cousins declaró que "para ser honesto, no debería haber jugado esta noche (no está totalmente recuperado de su lesión en el tobillo); pero soy el tipo de persona que se sacrifica a pesar del dolor y he aprendido a jugar con molestias, así que estaba preparado para el partido". Joakim Noah pidió disculpas por su expulsión: "no debería haber reaccionado de esa manera, pido disculpas en particular a los tres árbitros del encuentro. Espero que sean aceptadas". Carlos Boozer expresó su malestar ante la prensa por sus pocos minutos de juego en este partido, y en particular, por el hecho de no disputar los instantes decisivos de los partidos (cosa que se está convirtiendo en práctica habitual): "Se trata de una elección del entrenador. Yo pienso que debería estar en la pista en los instantes decisivos de los partidos, porque sé lo que puedo aportar, pero no soy yo quien decido. Si el entrenador considera que debo estar en el banquillo, todo lo que puedo hacer es intentar animar a mis compañeros, pero realmente es muy frustrante para mí". Al respecto, Thibodeau señaló que "tengo dos jugadores que se merecen ser titulares en esa posición (Boozer y Taj Gibson). Lo que le estoy pidiendo a Taj es que entienda que no va a ser titular, y a Carlos le digo que debe entender el no terminar los partidos". 

Autor: @conel9juanma