martes, 11 de febrero de 2014

CRÓNICA (Lakers 86 @ Bulls 92): Los Bulls, comandados por Noah y Gibson, ponen fin a la racha de los Lakers.

Otra demostración de trabajo defensivo, unido al gran partido de Joakim Noah (20 puntos y 13 rebotes) y de Taj Gibson (18 puntos), fue suficiente para que los Chicago Bulls lograran la victoria en el Staples Center de Los Ángeles, que registró una entrada de 18.997 espectadores. 



Los Ángeles Lakers contaron para este partido con las bajas de Kobe Bryant, Pau Gasol, Jordan Farmar, Nick Young, Jodie Meeks y Xavier Henry. A esta extensa lista debe sumarse la baja de Steve Nash durante el encuentro, del que sólo pudo disputar 21 minutos. Ante tal panorama, no es de extrañar que el quinteto titular de los Lakers (Nash, Blake, Johnson, Kelly y Sacre) sólo consiguiera anotar 24 de los 86 puntos con los que los Lakers terminaron el partido. Sin ninguna duda, el jugador más destacado por parte de los Lakers fue Chris Kaman, que terminó el partido con 27 puntos (la anotación más alta de la temporada para él) y 10 rebotes en 27 minutos de juego. También deben destacarse las actuaciones del center Jordan Hill (15 puntos y 9 rebotes) y del guard Kendall Marshall (13 puntos y 11 asistencias). 

Por parte de los Chicago Bulls, cuya rotación nuevamente se redujo a siete jugadores, además de Noah y Gibson, debe destacarse la actuación de los dos guards del equipo: Kirk Hinrich (17 puntos y 5 asistencias) y D.J. Augustin (15 puntos y 6 asistencias). También jugaron Dunleavy (9 puntos), Jimmy Butler (9 puntos), Snell (4 puntos) y Mohammed. 

Los Bulls aprovecharon su buen arranque (parcial de 0-10 en los primeros minutos) para poner tierra de por medio frente a los Lakers, quienes lograron reaccionar en el segundo cuarto, poniéndose a tan sólo tres puntos (39-42) poco antes del descanso. Pero fue un espejismo, dado que los Bulls volvieron a imponer su juego en el tercer cuarto (parcial de 25-16), lo que terminó de hundir al equipo angelino, que no obstante siguió luchando hasta conseguir acercarse a una distancia de cuatro puntos (84-88) a falta de 48 segundos. Ahí fue donde apareció Augustin, que desde la línea de personal aseguró el triunfo de Chicago. Destacar también que Joakim Noah jugó los últimos siete minutos del partido con 5 faltas, logrando terminar el encuentro. Sobre esta situación, el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, señaló que "dada la situación de partido, no podíamos permitirnos dejar a Joakim en el banco, así que arriesgué y por suerte la jugada salió bien". Tras el partido, Kirk Hinrich declaró que "sin duda es muy importante cerrar esta gira de partidos fuera de casa con una victoria. Debemos trabajar en mantener el pie en el acelerador para evitar que los partidos se nos compliquen. Hoy no lo hemos hecho así, pero logramos la victoria, que es de lo que se trataba". 



.