domingo, 2 de febrero de 2014

CRÓNICA (Pelicans 88 @ Bulls 79): Anthony Davis reivindica su condición de "All-Star".

Los New Orleans Pelicans vencieron a los Chicago Bulls en el partido disputado en el New Orleans Arena, que contó con la presencia de 17.799 espectadores.



Los Pelicans consiguen su quinto triunfo en los últimos diez partidos disputados, y ello tras un gran partido por parte de Anthony Davis, quien parecía querer reivindicarse tras quedar fuera del "All-Star Game" que se disputará precisamente en New Orleans. Davis consiguió 24 puntos, 8 rebotes y 6 tapones en 40 minutos de juego, estableciendo un nuevo récord de la Franquicia, con al menos 4 tapones durante seis partidos consecutivos. Lo cierto es que los Pelicans hicieron notar frente a los Bulls su mayor profundidad de banquillo, debiendo destacar también la actuación del reserva Tyrike Evans, que aportó 11 puntos y 6 asistencias en 23 minutos de juego. Por parte de los Bulls, hay que volver a incidir en la práctica de Thibodeau de reducir la rotación a prácticamente siete jugadores, lo que no habla precisamente bien de la segunda unidad con la que cuenta Chicago en esta temporada. Debutó Shengelia, aunque su participación fue testimonial, disputando sólo 2 minutos. Dicho esto, destacaron los habituales: D.J. Augustin fue el máximo anotador del equipo con 23 puntos, aportando también 7 asistencias en 39 minutos; el "All-Star" Joakim Noah consiguió otro "doble-doble" de 14 puntos y 16 rebotes, sumando además 5 asistencias, en 37 minutos; y el reserva Taj Gibson también consiguió un "doble-doble" de 17 puntos y 10 rebotes en 30 minutos disputados. Jimmy Butler fue el jugador de los Bulls que más minutos disputó (43), logrando 10 puntos. Mal partido por parte de Carlos Boozer, que sólo logró anotar 4 puntos en 21 minutos de juego, igualando de esta forma su puntuación más baja de la temporada. 

Tras el partido, Anthony Davis aseguró que no trató de demostrar nada: "todo el mundo sabe lo que puedo hacer y de lo que soy capaz". El base de los Bulls, D.J. Augustin, tuvo palabras de elogio para Anthony Davis: "Definitivamente es un All-Star, su capacidad de anotar y de bloquear es realmente asombrosa. Hoy ha demostrado lo gran jugador que es". Tras este partido, los Chicago Bulls bajan un puesto en la clasificación de la Conferencia Este, situándose en sexta posición con un récord de 23 victorias por 23 derrotas. New Orleans se mantiene en la posición duodécima de la Conferencia Oeste, con un récord de 20 victorias por 26 derrotas. 

Autor: @conel9juanma