jueves, 20 de febrero de 2014

CRÓNICA (Raptors 92 @ Bulls 94): El buen partido de Boozer y Augustin, unido al tapón en el último suspiro de Butler, permite a los Bulls lograr su cuarta victoria consecutiva.

Los Chicago Bulls sumaron su cuarta victoria consecutiva en el partido disputado en el Air Canada Centre de Toronto, que contó con la asistencia de 17.704 espectadores. Con esta victoria, los Bulls (28-25) se consolidan en la cuarta posición de la conferencia Este, acechando el tercer puesto que, precisamente, ocupan los Raptors (29-25).


Por parte de los Chicago Bulls, destacar la actuación de Carlos Boozer (20 puntos y 8 rebotes), D.J. Augustin (19 puntos), Kirk Hinrich (19 puntos), Jimmy Butler (16 puntos), Joakim Noah (8 puntos y 13 asistencias) y Mike Dunleavy (11 rebotes, 10 de ellos en defensa). También jugaron Taj Gibson (10 puntos), Tony Snell y Nazr Mohammed. El último fichaje de los Bulls, Jarvis Varnado, estuvo en el banquillo, pero no jugó por decisión técnica. Los Bulls llegaron a dominar en el marcador por 15 puntos en el segundo cuarto (25-40, máxima diferencia del partido), tras realizar un buen primer cuarto (parcial de 31-21). Sin embargo, los Raptors nunca se rindieron y estuvieron muy cerca de llevarse el partido en los instantes finales, cuando a falta de 2,9 segundos para el final, y con 92-93 en el marcador, un lanzamiento tras penetración de DeMar DeRozan era interceptado por Jimmy Butler, acción que al final resultó decisiva en el devenir del partido. 

Por parte de los Toronto Raptors, hay que destacar la actuación del citado DeMar DeRozan (32 puntos) y del base Kyle Lowry (16 puntos). Esta derrota supone la cuarta de Toronto en los últimos diez partidos.


Al término del encuentro, el center de los Chicago Bulls, Joakim Noah, no dudó en deshacerse en elogios hacia su compañero D.J. Augustin (que fue cortado precisamente por los Raptors el pasado 9 de diciembre, volviendo por primera vez a la que fue su cancha, logrando cuajar una gran actuación saliendo desde el banquillo, anotando 19 puntos, de los cuales 13 los consiguió en el último y decisivo cuarto): "Hay muchas cosas que D.J. hace bien, una de ellas es el pick & roll, que normalmente en los finales de partido suele darnos un gran resultado". Por su parte, el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, señaló que "Augustin tiene mucho coraje, no tiene miedo y puede lanzar a canasta. Sus compañeros lo buscan, saben cómo conseguir que él se abra hacia la línea exterior, y él sabe cómo hacerlo. Tiene mucha claridad en su juego y en estos momentos está jugando con mucha confianza".