viernes, 7 de febrero de 2014

CRÓNICA (Warriors 102 @ Bulls 87): Stephen Curry toma el mando para batir a Chicago.

El base "All-Star" de los Warriors, Stephen Curry (34 puntos y 9 asistencias), lideró la victoria de Golden State frente a Chicago en el partido disputado en el Oracle Arena de Oakland, que contó con la asistencia de 19.596 espectadores. Los Bulls salieron de inicio con Kirk Hinrich, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Taj Gibson y Joakim Noah -quinteto inicial-; como reservas actuaron D.J. Augustin, Tony Snell y Nazr Mohammed. No disputaron el partido ni Carlos Boozer (lesionado), ni tampoco Erik Murphy y Tornike Shengelia (ambos por decisión técnica).



Con las bajas de sus dos hombres altos (Andrew Bogut y David Lee), los Warriors encontraron en Stephen Curry al líder que necesitaban para batir a los siempre combativos Bulls. Curry estuvo bien acompañado por su compañero Klay Thompson, que anotó 22 puntos, logrando sobreponerse a un pobre primer cuarto, en el que los Bulls lograron imponerse en el marcador con un parcial de 29-16. Con esta victoria, los Warriors mejoran su registro en casa, después de perder 5 de sus 7 últimos partidos.



Por parte de los Bulls, que contaron con la baja de Carlos Boozer, hay que destacar la actuación de Taj Gibson (26 puntos y 13 rebotes), de Jimmy Butler (14 puntos y 9 rebotes) y de Kirk Hinrich (15 puntos). Chicago comenzó muy bien el partido, con un primer cuarto esperanzador (basado sobre todo en el poder de Gibson y Noah en la pintura); sin embargo los Warriors, tras realizar varios ajustes, unido al mayor acierto de Curry (con un 4/6 en triples, demostrando ser claro favorito para el concurso de triples del All-Star Game), lograron endosar un parcial de 34-17 a los Bulls en el segundo cuarto, de lo que ya no lograron sobreponerse. El center Joakim Noah consiguió un "doble-doble" de rebotes y asistencias (10 y 11, respectivamente), convirtiéndose así en el tercer jugador que lo consigue esta temporada en la NBA, tras Lance Stephenson (Pacers) y Nicolas Batum (Blazers).

Con esta derrota, el record de Chicago en esta gira de partidos fuera de casa pasa a ser de 2-3, finalizando este domingo contra Los Ángeles Lakers, y quedando con un record de 24 victorias por 25 derrotas (sextos en la Conferencia Este). Al término del encuentro, Taj Gibson (que fue titular a causa de la lesión de Boozer) declaró que "Curry estaba encendido esta noche, le ha entrado todo. Cuando entra en racha poco puedes hacer".