sábado, 8 de marzo de 2014

CRÓNICA (Grizzlies 85 @ Bulls 77): Marc Gasol clave en la victoria de Memphis en el United Center de Chicago.

Interesante partido el disputado en el United Center de Chicago ante 21.318 espectadores. Se enfrentaban dos equipos que, por su capacidad defensiva, reboteadora y de pase de sus hombres altos, podría decirse que son almas gemelas. Y en la cancha, un duelo espectacular entre los dos mejores centers de la Liga: Marc Gasol (que terminó con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, siendo clave en la victoria de su equipo) y Joakim Noah (15 puntos y 8 rebotes). Los Chicago Bulls quedaron por debajo de los 80 puntos anotados por octava vez esta temporada. 



Los Memphis Grizzlies se apoyaron en un colosal Marc Gasol para cimentar su victoria en la complicadísima cancha de los Chicago Bulls. Debe también destacarse la aportación de Zach Randolph (10 puntos y 11 rebotes), Mike Conley (12 puntos y 7 asistencias), y de los reservas Mike Miller (14 puntos) y Kosta Koufos (12 puntos). Con esta victoria, los Grizzlies siguen a sólo una victoria de Dallas, que ocupa actualmente la octava plaza de la Conferencia Oeste, última plaza de las que dan acceso a los Playoffs. 

Por parte de Chicago, sólo tres jugadores terminaron con dobles dígitos anotadores: Noah (15 puntos), D.J. Augustin (14) y Taj Gibson (18). A destacar el mal día desde la línea de tres puntos, con un pobre 15,4% de porcentaje de tiro (2/13). El especialista, Jimmer Fredette, tras un estreno testimonial frente a New York, deberá seguir trabajando para entrar en la rotación del equipo, pues frente a los Grizzlies volvió a quedarse sin jugar por decisión técnica. Los Bulls solo lograron imponerse a los Grizzlies en el segundo cuarto (parcial de 27-20 a su favor), llegando al descanso con ventaja en el marcador (35-39). Tras el descanso, los Grizzlies se hicieron fuertes en ambos lados de la cancha, logrando llevar la iniciativa en el marcador hasta el final del encuentro, y consiguiendo dejar a los Bulls sin opciones de victoria con una gran defensa en los minutos finales de partido, lo que se tradujo en que Chicago fuera incapaz de anotar ni un sólo punto en los últimos tres minutos de partido.


Al término del encuentro, Marc Gasol quiso destacar la gran labor de su equipo, sobre todo en la segunda parte del partido: "tras el descanso hicimos algunos ajustes y logramos jugar con gran intensidad en ambos lados de la cancha, con un gran balance". Por su parte, Taj Gibson ofreció una de las claves de la derrota de su equipo: "ellos consiguieron segundas opciones de tiro que, al final, marcaron la diferencia". En esa misma línea, el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, sentenció: "el rebote fue la clave del partido". Hay que recordar que en esta faceta reboteadora, los Grizzlies se impusieron a los Bulls por 45-38. El próximo partido de Chicago será este domingo frente a Miami Heat en el United Center. 

Autor: @conel9juanma