sábado, 8 de marzo de 2014

Jimmer Fredette firma con los Bulls hasta final de temporada.

El pasado día 2 de Marzo se hizo oficial lo que era un secreto a voces: Jimmer Fredette será jugador de los Chicago Bulls hasta final de temporada. Fredette llega a los Bulls como agente libre, tras ser cortado por los Sacramento Kings. 


Seleccionado en el puesto número 10 del Draft de 2011 por los Milwaukee Bucks (sus derechos fueron transferidos a los Sacramento Kings en un traspaso a tres bandas con los Charlotte Bobcats), Fredette se encuentra en su tercer año en la NBA, todos como jugador de los Kings. Esta temporada ha jugado 41 partidos (171 en total), con unos promedios de 5,9 puntos, 1,5 asistencias y 1,1 rebotes en 11,3 minutos. Sus porcentajes de tiro se aproximan al 50% y se muestra muy fiable desde la línea de tiros libres con un 89,5% de acierto. 


El General Manager de los Chicago Bulls, Gar Forman, tras la confirmación de su fichaje, dijo que "estamos emocionados por poder firmar a un jugador como Jimmer. Le hemos seguido desde su etapa en el Instituto y creemos que es un tipo de jugador que se puede adaptar perfectamente a nuestro equipo". Los Chicago Bulls pueden ser un equipo idóneo para relanzar la carrera de Fredette, sobre todo a la vista del gran papel que está desarrollando un jugador que llegó a Chicago en circunstancias similares a Jimmer, D.J. Augustin, y al que los fans de Chicago adoran, hasta el punto de pedir su continuidad la próxima temporada vía redes sociales.


Fredette lucirá en los Bulls el dorsal 32, el mismo que lució en su etapa universitaria. Hizo su debut el mismo día en el que se confirmó su fichaje, en el encuentro disputado en el United Center contra los New York Knicks, anotando sus primeros 2 puntos como jugador de los Bulls. Con Jimmer, el roster de Chicago queda con 13 jugadores (tras expirar hace unos días el contrato de Jarvis Varnado).

Autor: @conel9juanma