miércoles, 9 de abril de 2014

Ronnie Brewer vuelve a Chicago.

Ronnie Brewer ha vuelto a los Chicago Bulls, equipo en el que militó durante dos temporadas (2010-2012), después de que la Franquicia de Illinois decidiera liberar el contrato del rookie Erik Murphy. El guard/forward (o lo que es lo mismo, escolta/alero) de 29 años de edad lleva fuera de las pistas desde el pasado 21 de Febrero, fecha en la que fue cortado por los Houston Rockets, tras disputar solamente 158 minutos en 23 partidos de la temporada regular. 


Debe recordarse que Brewer fue uno de los primeros agentes libres que pasó a engrosar la plantilla de los Bulls de Chicago en el verano de 2010, temporada para la que los Bulls firmaron a Tom Thibodeau como primer entrenador del equipo. Y lo cierto es que el jugador se adaptó perfectamente al sistema de Thibodeau, fundamentado en un pilar irrenunciable: la defensa. Y esa temporada Chicago logró ser el mejor equipo de la regular season de la NBA. 

Brewer salió de los Bulls al término de la temporada 2011/2012, básicamente para dejar sitio a un tal Jimmy Butler, cuyo estilo de juego convirtió a Ronnie en un jugador prescindible para Chicago. Y lo cierto es que, sin Thibodeau, Brewer ha bajado mucho su nivel en la NBA. La temporada pasada la comenzó con los New York Knicks, equipo en el que disputó 46 partidos de temporada regular, para más tarde recalar en los Oklahoma City Thunder, con quienes disputó un total de 14 partidos. En esta temporada, ya luciendo la elástica de los Rockets, Brewer ha tenido bastantes problemas para conseguir entrar en la rotación de Kevin McHale, lo que resultó determinante para su liberación el pasado mes de Febrero. 

Lo cierto es que con su fichaje, los Bulls logran hacerse con un jugador veterano en la liga, con un estilo de juego muy del gusto de Thibodeau (gran defensor) y que sin duda aportará muchas cosas positivas en partidos complicados, como serán los que se disputen en playoffs. Además, se trata de un jugador que rindió a su mejor nivel precisamente en Chicago, y al que Thibodeau conoce muy bien. En cualquier caso, este movimiento (Murphy fuera y Brewer dentro), desde mi punto de vista, mejora el nivel de los Bulls y, sobre todo, supone un gran refuerzo para el sistema defensivo de Thibodeau, que tan buen rendimiento está dando en Chicago y al que los Bulls se van a aferrar de cara a los partidos de playoffs.