sábado, 19 de julio de 2014

Los Bulls presentan oficialmente a Pau Gasol y a Nikola Mirotic.

Los Chicago Bulls han presentado este viernes a sus dos grandes fichajes de cara a la próxima temporada: los españoles Pau Gasol (34) y Nikola Mirotic (23). Ambos estuvieron acompañados en todo momento de Gar Forman, manager general del equipo, y del entrenador, Tom Thibodeau. 

Mirotic lucirá el dorsal 44 y Gasol "su" dorsal 16

El primero en comparecer fue Mirotic, quien tras nueve años en el Real Madrid quiso dejar claro que cumplía un sueño: "Es un placer tener esta oportunidad. Siempre he soñado con este momento y con poder jugar en este equipo". El jugador español, de origen montenegrino, quiso agradecer el gran esfuerzo realizado por los Bulls para incorporarle y manifestó estar "totalmente preparado" para el reto que supone jugar en la NBA. El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, destacó que "tiene unas condiciones muy buenas, pero como cualquier jugador que llega a la NBA deberá pasar por un proceso de adaptación". 


Tras la presentación de Mirotic llegó el turno de Pau Gasol, sin duda uno de los agentes libres más cotizados de este mercado. Pau comenzó su discurso dando las gracias a la Franquicia de Illinois por el gran interés mostrado, y dejó claro que para él es todo un reto jugar para una organización con la historia y las expectativas que tienen los Bulls: "Quiero agradecer el interés y compromiso mostrado hacia mí por este equipo, desde los jugadores con los que me entrevisté (se habla de Noah, Rose y Dunleavy) hasta el entrenador, así como otros miembros de esta organización. Tenía ofertas importantes, y aunque el factor económico era algo que he tenido en cuenta, lo fundamental para mí era jugar al baloncesto y poder aportar mi experiencia en un equipo con expectativas de ser campeón". Gasol admitió que dudó entre las ofertas de los Bulls y de los Spurs (vigentes campeones de la NBA), pero al final consideró que Chicago era el destino que más le convenía: "Soy consciente de que éste será mi último gran contrato (cobrará 22 millones de dólares en 3 años), por cuestión de edad no me quedan muchas temporadas en la NBA, así que lo que pretendo es rendir al máximo para ayudar a este equipo a ser mejor. No hay duda de que con jugadores de la talla de Derrick Rose y Joakim Noah hay ingredientes suficientes para poder luchar por el título, pero hay que esperar a ver cómo se da todo el proceso". Por último, Gasol quiso destacar su intención de aportar su granito de arena en acciones sociales en Chicago. El manager general de Chicago, Gar Forman, destacó que con la llegada de Pau el equipo se hacía con un jugador importante que, sin duda, lograría hacer del equipo un conjunto más completo, incrementando las posibilidades de optar al anillo: "Hemos logrado no sólo a un gran jugador, sino también a todo un profesional que aportará su experiencia de campeón".