jueves, 3 de julio de 2014

Los Bulls tienen decidido prescindir de Carlos Boozer.

Estamos ante el tercer día del período de "Free Agency" y lo cierto es que los Chicago Bulls se están moviendo bastante de cara a conformar un equipo de garantías que vuelva a luchar por el anillo de campeón la próxima temporada. 


Si hace un par de días el deseado Carmelo Anthony visitaba el United Center con vistas a tomar nota de la propuesta de los Bulls, las noticias que llegan desde USA en el día de hoy parecen confirmar el protagonismo que Chicago quiere tomar en este mercado de fichajes. De un lado, la prensa especializada en USA ha confirmado que varios directivos de los Bulls se han desplazado hasta Los Ángeles para mantener una reunión con el "free-agent" Pau Gasol durante el día de hoy. Pero eso no es todo, quizá como consecuencia de los dos movimientos citados, el diario "Chicago Sun Times" publica hoy una exclusiva en relación con el futuro (lejos de Chicago) de Carlos Boozer: los Bulls tienen tomada la decisión de desprenderse de él. 

Se habla de "amnistía" (los Bulls liberan su salario, de casi 17 millones de dólares, pero deben abonarle el año de contrato restante), aunque la preferencia de Chicago es un "sign-&-trade" (que se antoja bastante complicado, ya que la esperanza es que los Knicks renueven a Melo y lo traspasen a Chicago a cambio de Boozer y su "expiring contract"). Según el citado diario, la decisión de amnistiar a Boozer no es oficial, pero su agente ya ha sido informado de la medida.