miércoles, 9 de julio de 2014

Luol Deng valora pacientemente todas sus opciones, incluyendo la de volver a Chicago.

Dentro del mercado de agentes libres de la NBA se encuentra un jugador histórico dentro de la Franquicia de Chicago: Luol Deng, al que los Bulls traspasaron a comienzos de año al no lograr llegar a un acuerdo para renovarle (también por considerar que la campaña había terminado para ellos tras la lesión de Derrick Rose). Deng se marchó a los Cleveland Cavaliers, y lo cierto es que su experiencia allí no fue del todo buena, ya que no logró adaptarse por completo a la dinámica del equipo. 


Ahora es un agente libre cotizado, aunque por debajo de Lebron o Melo (y además condicionado por lo que éstos decidan). Deng sabe de su valía y de lo importante que puede resultar para muchas Franquicias. Ofertas no le faltan y él valora con tranquilidad todas sus opciones, incluyendo la de volver a jugar para los Bulls (quienes lo consideran dentro de su abanico de "planes B" para el caso de que Carmelo Anthony no se decida a firmar con ellos). 

No podemos olvidar que Deng rechazó una ampliación de contrato con los Bulls por 30 millones de dólares y 3 años; ni tampoco la "forma" en la que terminó saliendo de la Franquicia de Illinois. Sin embargo, su agente ha declarado que la opción de volver a Chicago está ahí. Sin embargo, el jugador va a tratar de optar al mejor contrato (tiene en cuenta lo que lograron en su día Josh Smith y Andre Iguodala), que en ningún caso será inferior a los 10 millones de dólares por año. Él es sabedor de que una vez que Lebron James, Carmelo Anthony y Chris Bosh acepten alguna de las propuestas que tienen sobre la mesa, comenzarán a lloverle las ofertas, y éstas serán más sustanciosas por parte de aquellos equipos que recurran a él como plan B.