lunes, 4 de agosto de 2014

Los rumores acercan a Shawn Marion a Chicago

Los Chicago Bulls están peinando el mercado de agentes libres en busca de un jugador veterano que aporte algo adicional a la plantilla y que esté dispuesto a jugar por un contrato mínimo. Desde hace unos días crece el rumor de que los Bulls han elegido ya a "ese jugador" y han puesto sus ojos en el alero Shawn Marion (36). 


Marion ha jugado durante las cinco últimas temporadas en los Dallas Mavericks. En esta última campaña ha disputado un total de 76 partidos de la temporada regular (todos como titular) promediando 10,4 puntos, 6,5 rebotes, 1,6 asistencias y 1,2 robos por partido. Parece difícil que vuelva a Dallas, ya que las contrataciones de Chandler Parsons y Al-Farouq Aminu le cierran las puertas, por lo que el jugador (natural de Illinois) no vería con malos ojos el poder jugar cerca de casa y en un equipo con potencial para poder lograr el anillo de campeón. 

Shawn Marion vendría a completar el puesto de alero en los Bulls, donde actualmente tenemos a Mike Dunleavy y al rookie Doug McDermott, aportando su intensidad defensiva (que con total seguridad es del gusto del entrenador, Tom Thibodeau) y una más que aceptable capacidad anotadora. Sin duda alguna, la opción de contratar a Shawn Marion por el mínimo reservado a los jugadores veteranos sería una gran operación para los Chicago Bulls. Habrá que estar atento a esta posibilidad.