martes, 19 de agosto de 2014

Thibodeau considera al Team USA el lugar perfecto para el retorno de Rose

Tras pasar dos temporadas prácticamente inédito como consecuencia de sus graves lesiones en ambas rodillas, parece que una parte de los aficionados de los Chicago Bulls quieren que su jugador franquicia, Derrick Rose, corra los menores riesgos posibles hasta el comienzo de la temporada en la NBA. Por esta razón, parte de la afición de Chicago se muestra algo reticente a la participación de Rose en el inminente Mundial de Baloncesto que se disputará en España, sobre todo después de la plaga de lesiones que parece haber invadido a la selección USA en la preparación del campeonato. 

Thibodeau y Rose charlan animadamente durante un entrenamiento del Team USA

Para tratar de calmar a esos aficionados que desconfían de la conveniencia de la participación de Derrick Rose en el Mundial de Baloncesto, el entrenador de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, ha realizado unas interesantes declaraciones a Sam Smith (ver artículo original aquí): 

<<Jugar con la selección USA es perfecto para Rose. No debemos olvidar que su participación en el año 2010 le sirvió de trampolín para lograr el MVP de la siguiente temporada en la NBA. Todo el trabajo que está desarrollando le va a venir muy bien. Lo cierto es que me encanta la situación mental y física en la que se encuentra en este momento. Si está con la selección es porque realmente quiere estar, además se trata de un equipo con grandes jugadores, lo que hace que Rose no tenga una presión añadida. Su actitud y el enfoque que le está dando a esta experiencia es una maravilla, por lo que estoy seguro de que el Mundial de baloncesto va a ser muy positivo para él>> 

A Derrick Rose le espera un calendario de partidos bastante apretado durante el próximo mes en España, pero él transmite a la prensa que está totalmente preparado para afrontar este reto, y esa mentalidad le inspira mucha confianza a Thibodeau.