domingo, 12 de octubre de 2014

Bulls 91 @ Bucks 85: Los Bulls logran la primera victoria de la pretemporada

Tras dos intentos fallidos, los Chicago Bulls visitaban ayer la cancha de los Milwaukee Bucks para enfrentarse a un equipo de su misma División pero con expectativas totalmente opuestas. Chicago ha tratado de construir un equipo con aspiraciones a ganar el anillo; por su parte, los Bucks de Jason Kidd se encuentran en un período de transición en el que se encomiendan a la juventud, proyección y calidad de Jabari Parker y Giannis Antetokounmpo para aspirar a cotas mayores en años venideros. 


Por parte de Chicago, el partido sirvió para que Tom Thibodeau elevara el número de minutos de Derrick Rose en pista (22), en los que consiguió anotar 16 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias. Joakim Noah, quien se había perdido el último partido por lesión, volvió al quinteto titular, logrando 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos. Fue noticia también la inclusión del rookie Doug McDermott en el quinteto titular de los Bulls, como consecuencia de la lesión previa al partido de Mike Dunleavy. El alero aportó su grano de arena a la victoria de su equipo, terminando el partido con 7 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Por último, el escolta Jimmy Butler fue, de nuevo, el jugador de Chicago que más minutos estuvo en pista (36), consiguiendo 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. 

Mención especial merece el partido disputado por Pau Gasol. Fue sin duda la primera muestra de lo que el jugador español puede aportar a los Bulls. Terminó el partido con 20 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias en 30 minutos disputados.  

Del banquillo de Chicago sólo cabe destacar la actuación de Taj Gibson, quien disputó 26 minutos en los que logró 11 puntos y 4 rebotes. 


Pese a la victoria de los Bulls, el técnico Tom Thibodeau no estaba contento con la actuación de su equipo. Parece que esperaba un mejor nivel de los suyos y lo cierto es que se mostró algo decepcionado en su comparecencia ante los medios. <<Estoy preocupado porque no sé si estamos en la línea adecuada para poder ganar. No podemos relajarnos, la temporada es larga y debemos prepararla adecuadamente>>. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario