martes, 21 de octubre de 2014

Pau Gasol desvela los motivos que le llevaron a firmar con los Bulls


Pau Gasol ha tenido un verano bastante ajetreado. El jugador español se estrenaba en la agencia libre, y contaba con varios equipos pretendientes que querían incorporarlo a su plantilla. Finalmente se decantó por los Chicago Bulls. <<Fue difícil tomar esta decisión, pero la vida está llena de decisiones difíciles y sólo puedes mirar hacia adelante. Estoy motivado por ser parte de este equipo, me siento lleno de energía y rejuvenecido. Tengo muchas ganas de saltar a la pista con esta camiseta y jugar con mis nuevos compañeros>>. 

Directivos, cuerpo técnico y jugadores de la talla de Derrick Rose y Joakim Noah, se pusieron en contacto con Pau para tratar de convencerle de lo positivo que sería para el equipo su incorporación. El pívot de nacionalidad francesa fue bastante directo con Pau, le hizo saber que con él y con Rose los Bulls se convertirían esta temporada en serios aspirantes a la consecución del anillo. 

Pau reconoció ante los medios de comunicación que fueron varias las razones que determinaron su elección: <<Una vez que pude comprobar que todas las posibilidades que se me planteaban eran buenas, sabía que en ningún caso podía tomar una mala decisión. Pensé que los Bulls tienen mucho potencial para conseguir algo especial. La plantilla tiene una mezcla de veteranos y jugadores jóvenes extremadamente hambrientos. Será divertido jugar juntos y ver hasta dónde podemos llegar una vez que comience la temporada>>. Gasol, además, se refirió a la figura de Derrick Rose: <<Lo más importante es que seamos capaces de complementarnos el uno al otro, que hagamos las jugadas correctas para nosotros y para el equipo. Deseo verle dominar el juego como solía hacerlo>>. 

Gasol reconoce perfectamente las sensaciones de formar parte de un equipo aspirante al anillo; de hecho, ya le sucedió en los Lakers nada más confirmarse su fichaje en el año 2.008: <<En la NBA hay varios equipos candidatos al anillo, pero sólo uno puede ganarlo. Detalles como la química del equipo, la unidad entre los jugadores y la disciplina diaria son los que marcan la diferencia>>. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario