martes, 11 de noviembre de 2014

La nueva mentalidad de Derrick Rose


En una breve entrevista concedida por Derrick Rose al periodista de la ESPN, Nick Friedell, ha reconocido que sus graves lesiones le han hecho ser más fuerte, y que ahora valora mucho el tomarse las cosas con calma para evitar cualquier recaída que pueda condicionarle, no ya en el ámbito deportivo, sino también en el personal. La mentalidad de Rose ha cambiado, se ha vuelto más cuidadoso a la hora de valorar la conveniencia de darle tiempo a su cuerpo. Para él, la NBA ya no es un maratón que requiere de jugar los 4 ó 5 partidos semanales de turno. Ya no son los partidos los que deciden por él: <<Si hoy no juego, sé que en los próximos días tendré 2 ó 3 partidos para disputar, así que no es el fin del mundo. Hay muchos partidos a lo largo de la temporada. Sólo debo esperar el momento de estar listo>>.


Antes de sus graves lesiones en ambas rodillas, para Rose era habitual disputar los partidos con molestias. De hecho, sus recientes esguinces de tobillo no serían un gran obstáculo para jugar si aquellas lesiones en ambas rodillas jamás se hubieran cruzado en su vida. Ahora el objetivo de Rose es disfrutar los partidos, intentar mostrar su mejor juego, pero con un matiz distinto al pasado: ya no se toma cada partido como si fuera el último porque no tiene nada que demostrar. El jugador tiene muy claro que ya no va a arriesgar. Si no se siente seguro no va a participar en un partido. Eso es lo que ha pasado durante los últimos encuentros disputados por los Chicago Bulls

Los servicios médicos de los Bulls apoyan a Rose en esto: le recomiendan que sólo juegue cuando esté convencido de estar en plenas condiciones. En caso contrario, lo mejor es reservarse. Ésta es también la opinión de Tom Thibodeau, que tiene muy claras dos cosas: que para optar al anillo necesita a Derrick Rose, y que lo va a dosificar a lo largo de la temporada. Un inicio de temporada tranquilo le vendrá bien a Rose, sin ninguna duda. Le ayudará a coger confianza en sí mismo y a recuperar sensaciones. Durante la concentración de la selección USA del pasado verano, el técnico de los Bulls afirmó que <<la adversidad ha hecho de Rose un jugador más fuerte mentalmente>>. Ahí está la clave de la nueva mentalidad de Derrick Rose.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario