miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mirotic y McDermott pierden peso en la rotación de los Bulls



Tras disputar tan sólo 5 minutos durante el partido contra los Detroit Pistons, surge la pregunta de si los dos prometedores rookies de los Chicago Bulls están perdiendo importancia en la rotación del equipo. Antes de comenzar la temporada, una de las características más elogiadas de los nuevos Bulls era la profundidad de su banquillo, sólo faltaba por saber si Tom Thibodeau iba a sacar provecho del mismo o, si por el contrario, iba a mantener su tendencia de utilizar pocos jugadores en la rotación. En relación con esto último, llamaba la atención ver cómo el técnico de los Bulls iba a gestionar el papel en el equipo de los dos prometedores rookies, Nikola Mirotic y Doug McDermott, a sabiendas de que se trata de un técnico bastante reticente a dar minutos de peso a sus jugadores rookies. Pues bien, parece que el paso de los partidos empieza a desvelar cuál es la tendencia, que poco cambia respecto de temporadas anteriores, en las que Chicago no disponía de una plantilla tan "profunda". 

En el último partido disputado en el United Center frente a los Pistons, los rookies Nikola Mirotic y Doug McDermott sólo estuvieron en la cancha durante 5 minutos cada uno de ellos. Ambos cometieron una falta personal, y sólo Mirotic consiguió "aportar algo" al equipo, con un robo y un tapón. Sin embargo, Jimmy Butler sigue disputando más de 40 minutos por partido (el que más, sin que ninguno de los cinco titulares bajara de los 30 minutos en pista). De los suplentes, sólo Taj Gibson superó los 20 minutos en pista (Kirk Hinrich dispuso de 17 minutos y Aaron Brooks de 11). Ello explica que de los 102 puntos logrados por el equipo sólo 22 correspondieran a jugadores de banquillo. 

Precisamente Thibodeau se refirió a sus dos rookies tras el partido disputado frente a Detroit: 

<<Nikola y Doug se están adaptando muy bien al equipo. Si miras la historia de este equipo te das cuenta de que hace mucho tiempo que no tiene a dos rookies que entren, con garantías, en la rotación del equipo. Hay que ser pacientes con ellos, darles la oportunidad de aprender y seguir creciendo, pero me gusta la forma en la que ambos están trabajando>>

En cualquier caso, resulta cuanto menos preocupante que ni Mirotic ni McDermott saliesen a la pista durante el tercer cuarto, en un momento de atasco ofensivo del equipo, cuando vieron como los Pistons reducían su desventaja tras un parcial de 26-18. Resulta evidente que ambos jugadores tienen mucho que mejorar en defensa, pero ofensivamente se trata de jugadores de enorme calidad y que aportan soluciones. Es por esto que llamó mucho la atención que Thibodeau no contara con ellos para mejorar las prestaciones ofensivas del equipo en los momentos en los que necesitaba de ello. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario