jueves, 26 de febrero de 2015

Nate Robinson podría volver a jugar en los Chicago Bulls



Una vez confirmada la noticia de la grave lesión de Derrick Rose, que como mínimo le impedirá volver a jugar hasta los Playoffs, comenzaron a correr los primeros rumores sobre el posible interés de los Chicago Bulls en buscar un sustituto de garantías dentro de lo "limitado" del mercado de agentes libres. No tardó mucho en aparecer el nombre de un viejo (y querido) conocido de los Bulls: Nate Robinson. El periodista del USA TODAY, Sam Amick, publicó un tweet en su cuenta oficial de Twitter según el cual el jugador habría manifestado estar "muy interesado" en volver a jugar en los Bulls para sustituir a Rose.


Robinson ha militado las dos últimas temporadas en los Denver Nuggets, equipo que lo traspasó el pasado mes de enero a los Boston Celtics (a cambio de Jameer Nelson). Los Celtics llegaron a un acuerdo con el jugador para la rescisión de su contrato el pasado 15 de enero, por lo que actualmente es agente libre y tendría plena disponibilidad para poder firmar por los Bulls. Precisamente Robinson jugó en los Bulls durante la temporada 2012-2013, incorporado para suplir al lesionado Rose, disputando los 82 partidos de la temporada regular (23 de ellos como titular), con un promedio de 13´1 puntos, 4´4 asistencias y 2´2 rebotes por partido. Especialmente relevante fue su participación en los Playoffs de ese año, en los que disputó 12 partidos (8 como titular) con un promedio de 16´3 puntos, 4´4 asistencias y 2´7 rebotes por encuentro. 

El entrenador de Chicago, Tom Thibodeau, reconoció ayer que están mirando el mercado de agentes libres con el objetivo de incorporar a un base. En los próximos días habrá novedades sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario