domingo, 8 de marzo de 2015

Pau Gasol, "feliz" en Chicago


En una entrevista concedida al prestigioso periodista, Sam Smith (actualmente redactor en la web oficial de los Chicago Bulls), Pau Gasol se sincera sobre su situación en Chicago, sus sensaciones en la agencia libre del pasado verano y sobre las expectativas de su equipo de cara a la presente temporada. Para ver el artículo original, pinchad aquí

Smith titula su artículo con un calificativo ganado a pulso por Pau en lo que llevamos de temporada: "El hombre indispensable". También vale como reconocimiento a su dilatada carrera en la NBA. Nunca ha fallado, siempre está ahí: es protagonista y además, cuando la situación lo ha requerido, ha sabido ser un secundario de lujo (que se lo pregunten a Kobe Bryant). Smith principia su artículo con toda una declaración de conocimiento: en la pasada agencia libre, los New York Knicks apostaron todo el oro del mundo en la continuidad de Carmelo Anthony; los Bulls, también interesados en el jugador, le ofrecieron un proyecto deportivo ganador por encima del dinero. El final ya lo conocemos. Una legítima decisión de Melo, por supuesto. Dentro de esa agencia libre había un jugador que, sin llegar al ruido mediático de las entrevistas de Anthony, o del anuncio de la vuelta a casa de Lebron James, no dejaba de ser un jugador muy codiciado. "Tenía sobre la mesa ofertas importantes de San Antonio, Oklahoma y Chicago. Fue una decisión difícil", reconoce el propio Pau. Pero al mismo tiempo considera que acertó con su elección: "creo que los Bulls eran la apuesta perfecta para estos dos años. No me arrepiento de la decisión adoptada".  

Tenía sobre la mesa ofertas importantes de Lakers, Spurs, Thunder y Bulls. Fue una decisión difícil pero creo que fue la mejor decisión para mí.

Desde el punto de vista deportivo, los Bulls están cuajando una buena temporada. Hace una semana ocupaban la segunda plaza de la conferencia Este, sólo por detrás de los Atlanta Hawks. Y ello a pesar del cúmulo de lesiones que está asolando al equipo: Derrick Rose, Jimmy Butler y Taj Gibson son bajas al tiempo de redactar el presente post, y de ellos sólo Gibson tiene asegurado el regresar al equipo antes del comienzo de los Playoffs. Chicago no ha podido disfrutar con continuidad del quinteto titular Rose-Butler-Dunleavy-Gasol-Noah. Es más, hasta el momento Tom Thibodeau se ha visto obligado a diseñar hasta 20 quintetos titulares distintos, lo que deja ver a las claras la falta de una rotación constante en la plantilla. Sobre este particular, Pau admite que "las lesiones han puesto a jugadores como Mirotic o Snell en la situación de disputar más minutos y asumir mucha responsabilidad. El calendario es bastante complicado, pero en algunos partidos nos ha ido bien a pesar de contar con bajas tan importantes. Ahora se trata de estar juntos y trabajar muy duro. Si lo logramos seguiremos siendo un equipo muy combativo pese a las lesiones y tendremos muchas opciones de ganar partidos". 

En opinión de Sam Smith, Pau Gasol es el center de mayor talento que ha jugado en la franquicia de Illinois, y además se da la feliz circunstancia de que está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera: TOP-25 en anotación (18,3 puntos por partido), y TOP-5 en el ranking de rebotes y tapones por partido. Pero más allá de los números, el periodista resalta el carácter de líder de Pau, reconociendo su implicación con el equipo y su ayuda a los jugadores jóvenes. Especialmente destacable resulta su influencia sobre sus compañeros ante las bajas. Por todo ello, Pau se está convirtiendo en un tipo "indispensable" en opinión de Smith. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario