martes, 14 de abril de 2015

Los Bulls vencen a los Nets (113-86) y mantienen la tercera plaza de la conferencia Este


Victoria muy holgada la cosechada esta pasada madrugada por los Chicago Bulls en su visita al Barclays Center de Brooklyn, fundamentada en una impresionante y efectiva actuación ofensiva del equipo. Esta victoria permite a Chicago mantener la tercera plaza de la conferencia Este con un récord de 49-32, aunque los Toronto Raptors siguen al acecho (48-32). De terminar la temporada en tercera posición, los Bulls se enfrentarían a Milwaukee Bucks en primera ronda de Playoffs. Si finalmente cedieran dicha plaza en favor de Toronto se verían las caras con los Washington Wizards. Mañana miércoles jugarán el último partido de la regular season en el United Center, en el que recibirán al mejor equipo de la conferencia Este: los Atlanta Hawks. Por su parte, los Brooklyn Nets se complican sus opciones de disputar los Playoffs, pasando a ocupar la novena plaza de la conferencia Este con un récord de 37-44 (la octava y última posición que da acceso a los Playoffs la ocupan los Indiana Pacers, que tienen un récord de 37-43). De esta manera, los Nets dejan de depender de sí mismos para entrar en Playoffs. 


Los Bulls estuvieron liderados por Nikola Mirotic, quien anotó 26 puntos (incluyendo 6 triples) saliendo desde el banquillo. Pau Gasol volvió a cuajar un gran partido, sumando un nuevo doble-doble (el número 53 de esta temporada) de 22 puntos y 11 rebotes, y alcanzando los 18.000 puntos anotados en su carrera en la NBATaj Gibson ocupó el lugar de Joakim Noah en el quinteto titular de Chicago, logrando 15 puntos, 9 rebotes y 4 tapones. Derrick Rose sólo disputó 23 minutos de partido, consiguiendo 13 puntos y 7 asistencias. Finalmente, Jimmy Butler culminó otro buen partido en su espectacular temporada, anotando 17 puntos. 

Por parte de los Nets,  destacar la actuación del rookie Bojan Bogdanovic, quien consiguió 17 puntos, y del base Jarrett Jack, que acabó con 15. A destacar que Brooklyn logró sólo un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario