lunes, 25 de mayo de 2015

Fred Hoiberg estaría encantado de entrenar a los Bulls


Siguen los rumores en torno al banquillo de los Chicago Bulls, y en particular, sobre la continuidad del actual técnico, Tom Thibodeau, al que aún le restan dos años de contrato. A pesar de todo, son varias las franquicias que estarían interesadas en poder contar con los servicios de Thibodeau (Pelicans, Magic o Lakers). 

Desde hace unas semanas un nombre saltó a la palestra como candidato número 1 para ocupar el puesto de entrenador jefe de los Bulls: el actual entrenador de la Universidad de Iowa State, Fred Hoiberg (ex-jugador de los Chicago Bulls, temporadas 1999 a 2003). El General Manager de los Bulls, Gar Forman, y el vicepresidente de la franquicia, John Paxson, están decididos a dar un giro a la dirección técnica del equipo. Al parecer no están de acuerdo con la metodología empleada por Thibodeau y buscan a un entrenador que sepa dosificar a sus jugadores titulares así como dar minutos de calidad a los más jóvenes. En este sentido, tanto Forman como Paxson están convencidos del gran potencial de los jóvenes Nikola Mirotic, Tony Snell o Doug McDermott, prácticamente obviados por Thibodeau. 

En las oficinas de los Bulls se manejan muy buenos informes de Hoiberg, quien además habría confesado su intención de dar el salto a la NBA y, en particular, al banquillo de los Bulls en el caso de que la propuesta se haga efectiva. Así lo confirma Jamie Pollard, encargado de la dirección de las actividades deportivas de la Universidad de Iowa State, según la información publicada por Gary Parish, de CBS Sports (ver original). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario