viernes, 2 de octubre de 2015

Chicago Bulls Media Day 2015


Lo prometido es deuda, y este post tiene como objetivo repasar lo más interesante de la jornada de puertas abiertas a la prensa de los Chicago Bulls. Tras un largo periodo de espera, la nueva temporada NBA ya está muy cerca de comenzar. Actualmente, todas las franquicias se encuentran ya encarando este tramo inicial de la pretemporada, con la intención de lograr adquirir el tono físico necesario y ajustar los esquemas de juego para afrontar con las mayores garantías la temporada. 


Jimmy Butler y Derrick Rose

Aaron Brooks
Nikola Mirotic atiende a los medios de comunicación
Kirk Hinrich

Por lo que respecta a nuestro equipo, contamos con la misma plantilla de la temporada pasada (a la que hay que sumar la incorporación del rookie Bobby Portis y la del brasileño Cristiano Felicio). El nuevo contrato de Jimmy Butler es, sin duda, una magnífica noticia para nuestro equipo. Igualmente, retener a Mike Dunleavy es una buena noticia. ¿Habrá sorpresas en forma de fichajes? Nada se puede descartar de aquí hasta el cierre del mercado NBA. En cualquier caso, no creo que haya novedades, y si las hay, considero que será durante el periodo final del mercado de traspasos (teniendo en cuenta el rendimiento del equipo y las expectativas). 


El gran reto de Fred Hoiberg, nuevo entrenador de los Bulls, será el sacar el mayor rendimiento posible a esta plantilla: <<Trataré de implementar un sistema de juego totalmente diferente al de los últimos años. Se verá un juego más dinámico y con mayor libertad de movimientos>>, dijo en una de las múltiples entrevistas concedidas durante dicha jornada. Nikola Mirotic aprovechó para dejar constancia de sus impresiones sobre su nuevo entrenador: <<Es muy cercano y tiene una idea de juego ofensivo que creo que le puede venir muy bien a este equipo>>. 

Jimmy Butler se mostró ambicioso: <<Nuestro objetivo es ganar el anillo. Debemos afrontar este reto como un equipo. Nadie es más importante que nadie. Todos debemos remar en el mismo sentido>>. Por su parte, Derrick Rose se mostró entusiasmado: <<Después de mucho tiempo he podido prepararme bien durante estos meses para afrontar la temporada. Sé lo que soy y lo que puedo aportar. Confío plenamente en mi juego>>. El MVP del Eurobasket, Pau Gasol, declaró que <<Estoy muy confiado. Espero que mi momento de forma se prolongue en el tiempo. Ahora debemos prepararnos bien para afrontar la nueva temporada>>. 


Redacción | @conel9juanma

No hay comentarios:

Publicar un comentario