miércoles, 22 de junio de 2016

Derrick Rose es traspasado a los Knicks



Hace unas horas se hacía oficial la primera "gran operación" del mercado (aún por abrir) de la NBA. Los múltiples rumores de las últimas semanas en torno a nuestros jugadores, Derrick Rose y Jimmy Butler, situados en la órbita de los New York Knicks y de los Boston Celtics, respectivamente, se confirmaban en cuanto al primero. Y es que Rose ha sido traspasado a los Knicks, junto con Justin Holiday y una segunda ronda del Draft de 2017. A cambio, los Chicago Bulls reciben a Robin López, a José Manuel Calderón y a Jerian Grant

Rose, de 27 años de edad, iba a afrontar la próxima temporada su último año de contrato con la franquicia de Illinois, a razón de unos 22 millones de dólares. Parece que los Bulls tenían clara su intención de no "renovar" al ex-MVP, por lo que este era el momento precio para traspasarlo. No obstante, Gar Forman, GM de los Bulls, quiso dejar claro que el traspaso de Rose no obedecía a motivos económicos, sino "deportivos": <<Buscamos dar un giro a nuestro equipo; para ello, queremos incorporar a gente joven y atlética>>. 


Lo cierto es que económicamente los Bulls se quedan como estaban, pues la suma de los contratos de los tres jugadores adquiridos iguala (e incluso supera muy ligeramente) los 22 millones del contrato de Rose. El más costoso es el contrato de López, quien firmó el pasado verano por los Knicks y al que le restan 3 años por un montante total de unos 41 millones. Calderón, por su parte, iniciará su último año de contrato a razón de poco más de 7 millones de dólares. 

Jerian Grant fue una de las apuestas de los Bulls en el pasado Draft. Sin embargo, finalmente no pudieron hacerse con él. En este jugador (con un contrato de poco más de 1 millón de dólares) se depositan grandes esperanzas, debido a que los informes de scouting que se manejan en Chicago dicen mucho de su gran potencial (del que ha dejado alguna pincelada en New York). 



Al parecer, Rose, quien habría sido informado en todo momento de las negociaciones con los Knicks, habría dado su visto bueno días atrás a la operación. De hecho se encontraba entrenando en Los Ángeles, lejos de su ciudad natal (Chicago), lo que ahora cobra sentido. 

Con la llegada de Robin López a Chicago, parece evidente que los Bulls se cubren las espaldas ante las más que seguras bajas de Joakim Noah y de Pau Gasol (este último suena ahora para los Knicks). 

Lo que sí resulta evidente con este traspaso es que los Bulls apuestan decididamente por Jimmy Butler como jugador franquicia. Es más, en los técnicos de Chicago consideraban que ambos jugadores presentaban tantas similitudes en su juego que jugar juntos, más que sumar al equipo, terminaba por restar. 

Redacción | @conel9juanma

No hay comentarios:

Publicar un comentario