jueves, 7 de julio de 2016

Dwyane Wade ficha por los Chicago Bulls


Se confirma lo (ciertamente) inesperado: Dwyane Wade jugará en los Chicago Bulls las 2 próximas temporadas (la segunda con player option) por un total de 48 millones de dólares. Para poder ofrecerle este contrato, los Bulls han tenido que "colocar" previamente a dos jugadores: así, Mike Dunleavy (4,8 millones de dólares de salario) se marcha a los Cleveland Cavaliers, y el recién adquirido José Manuel Calderón (7,7 millones) firma por Los Ángeles Lakers

Wade ha portado la camiseta de Miami Heat durante toda su carrera (13 temporadas). Los rumores apuntaban a un nuevo contrato con Miami. Se decía que Wade escuchaba ofertas de otras franquicias con el único fin de lograr el contrato que pretendía con el Heat. Al final, nada de eso era cierto. 

Jornada frenética la de ayer. Wade se reunió en New York con los Denver Nuggets (le llegaron a ofrecer un contrato de 2 años de duración y 52 millones de dólares) y con los Milwaukee Bucks. Desde Miami le apremiaban para que tomara ya una decisión. Y Chicago (que tenía pensado reunirse con él), no acudió finalmente a la cita (basicamente porque tenía que colocar a jugadores para lograr espacio salarial para Wade). Pero todo estaba hablado. Así, cuando las operaciones de Dunleavy y Calderón estaban prácticamente cerradas, una llamada telefónica a los representantes de Wade bastó para culminarlo todo: "sí, jugaré en los Chicago Bulls". 



El 12 veces All-Star y ganador de 3 anillos de campeón dirigió poco después una carta de despedida a su equipo de toda la vida: <<Ha sido una decisión extremadamente emocional y difícil de tomar. Tras 13 años, he decidido embarcarme en un nuevo viaje con los Chicago Bulls. No ha sido una decisión fácil, pero siento que he tomado la mejor decisión para mí y para mi familia>>. 

Wade jugará en el equipo de su ciudad: <<crecí viendo a los Bulls y eso me hizo soñar con ser jugador de baloncesto. La mayoría de los miembros de mi familia viven en Chicago y estoy muy emocionado por volver a casa>>. 

Redacción | @conel9juanma

No hay comentarios:

Publicar un comentario