domingo, 2 de octubre de 2016

Bulls Media Day 2016


El pasado lunes tuvo lugar el denominado "Media Day" de los Chicago Bulls, evento abierto a la prensa en el que los jugadores aprovechan para hacerse fotos oficiales y realizar pequeñas entrevistas con los medios acreditados. 


Había ganas, la verdad, de ver posar con sus nuevas camisetas a los fichajes "estrella" de esta temporada: Rajon Rondo y Dwyane Wade. Además, todos estaban pendientes de lograr "la foto" de Rondo y Wade junto con el nuevo jugador franquicia de los Bulls, Jimmy Butler

El técnico de los Bulls, Fred Hoiberg, no dudó en calificar esta nueva temporada que se avecina como "desafiante", reconociéndo que es consciente que trabajará con "mucha presión", sin duda motivada por lo decepcionante de la temporada pasada. No obstante, afirmó que está "emocionado" con los nuevos jugadores que han llegado a la franquicia de Illinois. "Habrá mucha competencia", concluyó. 


Por su parte, Jimmy Butler no dudó en elogiar a sus nuevos compañeros, Wade y a Rondo. "Sin duda, aprenderé mucho de ellos". Dwyane Wade se mostró ilusionado con su nueva etapa: "Mis expectativas respecto de este equipo han subido desde el mismo momento en el que nos hemos juntado todos en el gimnasio. Hay un buen feeling y veo a los chicos con ganas de hacer una gran temporada". Al parecer, Wade ha prestado su consentimiento a ser presentado en el United Center con "from Chicago...", siguiendo la estela de Derrick Rose. Finalmente, Rajon Rondo mostró su respeto hacia su nuevo entrenador, al que calificó como una persona muy "inteligente" y lanzó un recadito a aquéllos que vaticinan que los Bulls ni siquiera se clasificarán para playoffs: "yo apostaría por este equipo dentro del top-4 de la Conferencia Este". 

Rajon Rondo, un acreditado maestro para la dirección del equipo
Estos tres jugadores citados, junto con Robin López, parecen tener aseguradas cuatro de las cinco plazas del quinteto titular de los Bulls para esta temporada. El puesto que ofrece mayores dudas (por la intensa competencia que se librará) es el de "4". Ahí, Hoiberg probará con Taj Gibson, Nikola Mirotic y Bobby Portis. Parece que Mirotic parte con cierta ventaja debido a su buena mano desde más allá de la línea de tres puntos (algo en lo que los Bulls no andan muy sobrados esta temporada). 

Isaiah Canaan aportará a los Bulls su buena mano desde el triple
En definitiva, un día divertido y emocionante para todos los fans de los Bulls, ya que marca el inicio de la pretemporada (los entrenamientos se iniciaron un día después -el martes- en el Advocate Center) y con ella, la proximidad del comienzo de una nueva y apasionante temporada NBA. 

Redacción | @conel9juanma


No hay comentarios:

Publicar un comentario