domingo, 23 de febrero de 2014

CRÓNICA (Bulls 117 @ Nuggets 89): D.J. Augustin lideró, con 22 puntos, el quinto triunfo consecutivo de los Chicago Bulls.

Cómoda victoria la lograda por los Bulls en el United Center de Chicago, que acogió a 21.621 espectadores. Los Chicago Bulls (29-25) lograron su séptima victoria en los últimos 10 partidos disputados (quinta consecutiva), postulándose claramente como candidatos para desbancar a los Toronto Raptors (30-25) de la tercera plazo del Este. 


El guard, D.J. Augustin consiguió 22 puntos y 8 asistencias para los Bulls. Debe destacarse también la actuación del rookie Tony Snell, que anotó 20 puntos (récord personal), así como de Joakim Noah (14 puntos y 11 rebotes) y de Taj Gibson (15 puntos y 10 rebotes). También terminaron con dobles dígitos anotadores Carlos Boozer (10), Mike Dunleavy (10) y Kirk Hinrich (10). Jarvis Varnado, último fichaje de los Chicago Bulls, hizo su debut con el equipo, aunque su presencia fue testimonial, disputando apenas un par de minutos. 

Los Bulls, con el promedio anotador más bajo de la NBA (con una media de 92 puntos por encuentro) ya habían conseguido 94 puntos al término del tercer cuarto, alcanzando los 100 puntos a falta de 9:46 minutos para el término del encuentro. Chicago tuvo un promedio de acierto del 50% en tiros de campo y del 85% desde la línea de tiros libres, logrando además superar en número de rebotes capturados a Denver (50 a 40). La mala noticia para los Bulls se produjo en el segundo cuarto, con la lesión de Jimmy Butler, quien sufrió una contusión en el tórax y se vio obligado a abandonar el partido.


Por parte de los Nuggets (25-29), destacar la figura de Randy Foye (23 puntos) y del último fichaje, procedente de los Houston Rockets, Aaron Brooks (17 puntos). Denver sufrió la séptima derrota en los últimos 10 partidos disputados, ocupando la 11ª posición en la Conferencia Oeste, muy alejados de los puestos de playoffs (en estos momentos, la 8ª plaza la ocupa Dallas, con un récord de 34-23). 

Al término del encuentro, Tony Snell, uno de los protagonistas con sus 20 puntos (marca personal), señaló que "esta noche he utilizado todo lo que he aprendido durante esta temporada. El trabajo duro hoy se ha visto recompensado". Taj Gibson apuntó que "pienso que estamos jugando a un gran nivel. Nuestra defensa es espectacular". Los Bulls se medirán en su próximo encuentro a los Miami Heat en el American Airlines Arena de Miami.